Les articles du dossier
Les experts du dossier

Dossier special

Imágenes gratuitas y libres de derechos para tu emailing

Es muy importante añadir imágenes o fotos a tus plantillas de email marketing pero tampoco hay que abusar de ellas o, peor aún, que tu newsletter tenga solo una imagen con texto por encima. Pero muchas veces el texto es la parte “fácil” de tu correo y las imágenes gratuitas y libres de derechos son un poco más difíciles de encontrar. Claro, siempre está la opción de pagar por fotografías profesionales o hacerlas uno mismo pero muchas veces no tenemos el presupuesto ni el tiempo.

Mailify ofrece imágenes gratuitas y libres de derechos

La aplicación de emailing Mailify cuenta con una galería de más de 1.000 imágenes profesionales y de buena calidad. Las puedes usar sin ninguna limitación y de forma totalmente gratuita.

Para facilitar tu búsqueda, las imágenes de la galería están ordenadas por categorías: naturaleza y medio ambiente, personajes, alimentación, transporte, animales, agricultura, ciencia y salud, negocio, países, arquitectura e interiorismo, iconos, conceptos y símbolos, tendencias, deportes y ocio, objetos, industria y tecnología.

Los contenidos visuales generarán más engagement con tus lectores; las imágenes son las primeras cosas en las que se fijan nuestros ojos, así que aprovéchalo para atraer su atención.

 

Tienes dos formas para acceder a la galería:

1) a partir de un bloque de texto

2) a partir de un módulo de imagen

Una vez en la galería:

No todos tus destinatarios tendrán activada la descarga automática de imágenes, así que es posible que no vean las imágenes de tu newsletter al abrir el correo. Así que no te olvides de añadir unas palabras para el ALT de la imagen (“Texto sin imagen”) que aparecerá en el caso de que el buzón de correo de tus contactos no muestre las imágenes por defecto.

Las imágenes no deben de servir puramente de relleno de contenido sino para incluir enlaces en tu mensaje. Según su contenido, puedes insertar un enlace hacia algún apartado de tu página web, tu blog o tus perfiles en redes sociales. Además de conseguir más visitas, más ventas o más seguidores, esto también te servirá para realizar un seguimiento de clics de tus contactos.

 

¿Cómo elegir la mejor imagen para tu newsletter?

 

Ahora que ya sabemos dónde buscar, nos hace falta saber el qué buscar… Nunca hay que olvidar a qué público va dirigido el correo y eso cuenta también para las imágenes, hay que adaptarlas según su audiencia. Si dudas entre dos, siempre puedes hacer un split test y según su resultado sabrás qué tipo de imágenes prefieren tus destinatarios y usarlas para tus campañas futuras.

Un toque de humor siempre está bien, pero hay que tener cuidado porque no todos aprecian las mismas bromas y algunos pueden hasta ofenderse. Es mucho mejor utilizar simbolismos, como hicimos con la imagen de este post. Así te aseguras que tus mensajes tengan un toque de originalidad sin usar las típicas y tópicas fotografías.

Y por último, acuérdate de lo que te enseñaron en clases de marketing y guía la mirada de las personas en la foto hacia el elemento que quieras promocionar. ¡Funciona!

https://es.mailify.com/

 

 

Publi-reportage - //20