Les articles du dossier
Les experts du dossier

Dossier special

7 razones por las que un LMS es una ventaja para las grandes empresas

Un CEO fue preguntado: “¿Qué ocurriría si después de formar a sus empleados se van de la empresa?” A lo que él contesto: “¿Qué pasaría si no lo hiciéramos?”

La formación a los empleados es vital para la supervivencia de una empresa. Cuando su equipo humano está felizmente formado y con un desarrollo en la empresa, aumentan la productividad, la rentabilidad y disminuyen la reducción de pérdidas laborales de los empleados. Un estudio realizado por IBM reveló que el 41% de los empleados dejará una empresa dentro del primer año de empleo si reciben formación deficiente, inadecuada, pero sólo el 12% saldrán de las empresas que ofrecen programas de capacitación y desarrollo profesional.

Pero, ¿cómo gestionan las grandes empresas la formación y la evaluación de cientos, quizás miles, de sus empleados? El LMS es la respuesta.

Implementación, seguimiento y mantenimiento de programas de formación en las grandes empresas no es tarea fácil. Cuanto más grande sea una empresa y más crezca, todavía más difícil es seguir el desarrollo profesional. Por ello, el mercado se ha experimentado un gran incremento del uso de los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) y plataformas de e-learning que se utiliza como una solución “todo en uno” para la formación de los empleados.

LMS es una ventaja para las grandes empresas

1 Las herramientas LMS basadas ​​en la nube  se adaptan a todo presupuesto

Incluso las más grandes corporaciones aprecian el valor de un buen negocio. Las herramientas LMS basadas en la nube son la forma más asequible para alojar y controlar la formación y desempeño de los empleados ya que son flexibles y adaptables a las necesidades de su negocio. Puede comenzar con un Sistema de Gestión de Aprendizaje poco a poco y ampliar de tamaño a medida que crece su negocio también.

2 Totalmente adaptable a todas las empresas

El LMS puede ser fácilmente configurado para tener la apariencia de cualquier empresa y/o compañía. El administrador del sistema puede editar fácilmente y personalizar la URLs de la plataforma y el logotipo. Los alumnos pueden realizar los cursos de formación e-learning bajo un ambiente totalmente personalizado a la identidad de su empresa.

3 Sistema de actualizaciones regulatorias para LMS basados ​​en la nube

Antes de que los LMS basados ​​en la nube entraran en escena, los Sistemas de Gestión de Aprendizaje incluían hardware y software relativamente flojos que tenían que ser instalados localmente en los equipos de red y tuvo que ser actualizado manualmente por los técnicos de TI. LMS en la nube pueden ser de forma remota y actualizan periódicamente para mantener la plataforma funcionando a su capacidad óptima.

4 Los empleados pueden acceder a la plataforma desde cualquier lugar, en cualquier momento

Las grandes empresas pueden a veces tener lugares de todo el mundo con cientos de empleados en cada lugar. El LMS proporciona soluciones a las empresas de las herramientas necesarias para administrar y capacitar a todos los empleados bajo un mismo centro, independientemente de su ubicación.

5 La mayoría de los Sistemas de Gestión de Aprendizaje soportan multi-dominios

Un LMS con las capacidades multi-dominio significa que las empresas pueden realizar diferentes programas de formación y cursos, bajo URLs independientes sin instalaciones adicionales. Los administradores pueden tener acceso en tiempo real a la información sobre todos los estudiantes de todos los cursos, sin embargo los estudiantes no tendrán acceso a los cursos en el segundo LMS. Esta función de acceso basado en roles facilita mucho la función del administrador de formación en línea en la gestión de las iniciativas de formación en toda la corporación.

6 Un LMS con entorno virtual

Los mejores sistemas de gestión de aprendizaje del mercado, como la solución del sistema de gestión de aprendizaje de CAE, son una integración del aprendizaje en línea con un entorno virtual alojado en una categoría específica de LMS, pero disponible para todos los usuarios. Poder iniciar la sesión de manera única por usuario, permite a los alumnos recibir parte superior de la formación en línea sin tener que abandonar la plataforma LMS, que conduce a mayores niveles de éxito y  aprendizaje. La incorporación de aulas virtuales facilita la distribución de los contenidos del curso, permite cursos webinar y convierte el LMS en una herramienta de formación “todo en uno” para los empleadores y empleados por igual.

7 El Sistema de Gestión de Aprendizaje  permite la evaluación y seguimiento del estudiante

En una empresa con cientos de empleados, puede ser difícil de medir el desarrollo de los empleados a través de la formación corporativa. Con el LMS, esta tarea resulta fácil. La plataforma permite evaluar el progreso de cada estudiante e identificar si él o ella ha completado con éxito los objetivos del curso. Al mismo tiempo, el sistema también detecta los "puntos fuertes y débiles” de la clase. Además el LMS recoge toda esta información en tiempo real, con informes descargables disponibles para los administradores de la empresa.

 

El LMS y las plataformas de formación e-learning han existido durante décadas y recientemente han experimentado una popularidad entre las grandes corporaciones empresariales por sus capacidades de gestión de la formación flexibles y fáciles de usar. Los mercados llevaron a cabo un estudio sobre el surgimiento de los sistemas LMS y pronosticaron que el mercado global "va a crecer de USD 4,07 mil millones en 2015 a USD 11,34 millones en 2020." Los sistemas LMS abren las puertas a la nueva era del desarrollo profesional de los empleados a nivel global y la formación corporativa.

www.cae.net

 

 

 

Publi-reportage - //20