Les articles du dossier
Les experts du dossier

Dossier special

¿Cuándo es el mejor momento para enviar una newsletter?

Sus clientes recibirán con gusto una newsletter profesional y organizada de forma interesante – siempre que estos lo reciban. Para que su mensaje se encuentre, se lea y no pase desapercibido en las bandejas de entrada llenas, debería elegir el momento del envío cuidasosamente.

El momento exacto juega en el marketing por newsletters un papel que no se debe subestimar: numerosos estudios demuestran que el ratio de apertura en determinados momentos es significativamente mayor que en otros. Nuestra experiencia acumulada durante años confirma también esta relación. Sobre todo hay una obvia diferencia entre los usuarios de B2B y los clientes privados en la relación de los suscriptores, que tiene que tener en cuenta a la hora de enviar newsletters.

En el sector B2B se recomienda enviar las newsletters más bien al comienzo que al final de la semana y más bien a horas tempranas que tardes del día. Por las mañanas en las oficinas se suele abrir el correo – al mediodía o por las tardes no queda mucho tiempo para ello. Puesto que los lunes a menudo hay muchas tareas pendientes y las bandejas de entradas están llenas, puede valer la pena decidirse por los martes. Aquí se registran normalmente muy buenos ratios de apertura. Evite a toda costa enviar en el sector B2B sus newsletters un viernes por la tarde o los fines de semana; ya que los correos se quedarán sin leer en la bandeja de entrada todo el fin de semana y no se tendrán en cuenta el lunes siguiente porque son de la semana pasada.

A diferencia del sector B2B puede ser muy útil en el marketing con clientes privados, enviar newsletters los fines de semana. Quien durante la semana está muy ocupado, suele tener un poco más tiempo y tranquilidad los sábados o los domingos para leer correos. Si, a pesar de esto, quiere (o tiene que) enviar su newsletter un día de la semana, entonces debería escoger para el sector B2B los conocidos momentos periféricos: o bien por las mañanas entre las 8 y las 11 o por las tardes entre las 18 y 21. En estos períodos de envío se suelen registrar los mayores ratios de apertura.

Por supuesto, estas reflexiones y valores sirven sólo como una orientación general. El mejor momento de envío para las newsletter no se puede fijar en un punto estático para todos los casos – si fuera así, todas las empresas enviarían en el mismo momento y de esta forma desaparecerían todos los efectos positivos. Por último, es decisivo que descubra más sobre el comportamiento de sus suscriptores de sus propios grupos objetivos. Pruebe en qué momento obtiene el mejor resultado entre sus suscriptores – esto resulta muy fácil de realizar con la función de temporizador y las numerosas estadísticas de nuestro software de newsletters.

www.newsletter2go.es

 

 

Publi-reportage - //20