Les articles du dossier
Les experts du dossier

Dossier special

Hacer mailing: 6 consejos para ser un remitente apreciado

Al hacer mailing, hay que andarse con mucho cuidado. De hecho, de pasar a ser una empresa que envía newsletters y emailings comerciales a ser una empresa que hace spam a sus destinatarios ¡tan sólo hay un paso! Por eso hoy os traemos estos 6 consejos, para que JAMÁS paséis esa línea roja y os quedéis siempre en el lado de la luz del buen marketing. 

 

hacer

 

Alguna vez os habéis preguntado: ¿Qué es lo que nos hace ser un remitente simpático? ¿Qué circunstancias podrían llevarnos a ser considerados como spammers? Si os lo habéis preguntado en algún momento durante vuestras experiencias con el email marketing, no os podéis perder este post. Aquí vienen unos cuantos elementos a tener en cuenta para no sucumbir al lado oscuro:

Utilizar una base de datos cualificada para hacer mailing

Primero de todo, lo que hace que un remitente sea respetable es el envío de campañas de emailing a aquellos destinatarios que desean recibir estos emails. O lo que es lo mismo: hacer mailing a los destinatarios que se han suscrito a vuestra base de datos para recibir vuestra información y vuestras ofertas. Todavía existen demasiadas empresas que piensan en la cantidad. Sin embargo, nosotros os aconsejamos que deis preferencia a la calidad si lo que queréis es convertiros en verdaderos jedis del email marketing y además tener una mejor tasa de rebotados y entregabilidad. 

No acosar a los destinatarios

¿Para qué enviar demasiados emails? Estamos segurísimos de que vuestra intención no es la de asediar a vuestros destinatarios con demasiados mensajes. Dos consejos:

  • - Prestad atención a la periodicidad de tus envíos al hacer mailing. Respetad el intervalo entre cada campaña.
  • - No enviéis emails todos los días.
     

Si os pasáis al hacer mailing y enviáis demasiado a menudo campañas de emailing a vuestros destinatarios, no los leerán demasiado. ¿Cuántos de nosotros tiene en su correo electrónico mensajes no leídos TODOS LOS DÍAS de la misma marca? Por aquí nos declaramos culpables. Cuanto más le escribáis a un destinatario, menos abrirá vuestros emails.

Hacer mailing personalizado

El email de masas ya no está de moda. La personalización se aprecia mucho más y tiene mucho más éxito. Por ejemplo: un asunto personalizado obtendrá una tasa de apertura más elevada que uno que sea totalmente promocional y sin personalizar.

El destinatario debe tener la impresión de que la oferta está hecha específicamente para él. Así que utilizad vuestra base de datos y personalizad vuestros mensajes con el nombre, la localidad, la última compra, etc.

Tener en cuenta las bajas

El enlace de baja es obligatorio dentro del contenido de vuestras campañas. A cada envío, tenéis que dar al destinatario la posibilidad de darse de baja si así lo desea. Dicho enlace deberá funcionar correctamente. Una vez se de alguna baja, tenedla en cuenta para así suprimir la dirección email de vuestros próximos envíos.

Suprimir a los destinatarios inactivos

¿Por qué continuar enviando emailing a los destinatarios que ni los abren? Para mejorar la calidad de vuestra base de datos, no dudéis en eliminar a los destinatarios inactivos, es decir, a aquellos que no han abierto vuestro email en 6 meses, 1 año o más.

Hacer mailing informativo

Para vuestra imagen y para el interés de vuestros destinatarios, no enviéis solamente emails comerciales. A vuestros destinatarios también les gusta recibir noticias de las empresas. ¡Así que nada de descuidar vuestras newsletters informativas!

Como veis, existen trucos para hacer que vuestros correos tengan más tendencia a la apertura y que vosotros os convirtáis en remitentes simpáticos. Lo más importante es alejarse de las malas prácticas cómo preocuparse más por la cantidad de la base de datos que no por la calidad o no personalizar en absoluto al hacer mailing.

es.mailify.com

 

 

Publi-reportage - //20