Les articles du dossier
Les experts du dossier

Dossier special

3 Razones por las que Saldrás Ganando si Externalizas

Escoge un recruiter especializado en el perfil que buscas (sector, área funcional…) y ampliarás en mucho el abanico de candidatos al que habrías sido capaz de acceder con los recursos de que dispones. Y estoy hablando de CVs que realmente encajan con el perfil, no de candidaturas que te hacen perder el tiempo. Los recruiters especializados saben dónde publicar para captar candidatos activos y saben a qué fuentes acudir para encontrar candidatos pasivos. Y todo esto acaba beneficiándote.

 2. Cerrarás tu Posición más Rápido

De nuevo, cuestión de especialización: tu recruiter dedica la mayor  parte de su tiempo profesional a buscar candidatos como el que tú necesitas, en el sector en que operas y para clientes como tú. Eso los hace extremadamente eficientes, especialmente en aquellas tareas que para ti son especialmente tediosas (por ejemplo, cribar). Es normal que logren mejores resultados y en menos tiempo.

cerrar

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Pagarás sólo en Caso de Éxito (si así lo escoges)

 El pago al éxito es una fórmula importada de los países anglosajones y cada vez más frecuente en nuestra cultura. Su funcionamiento es muy simple: el cliente paga al recruiter únicamente en el caso de que contrate uno de los candidatos que éste le propone. Esta modalidad puede llevar asociado un coste algo superior pero, por contra, te permite asegurar el retorno de tu inversión. Otra ventaja de externalizar la búsqueda es que los buenos consultores de selección suelen ofrecer periodos de garantía. Es decir, que si contratas un candidato y, al cabo de unas semanas, descubres que éste no encaja en tu compañía, tendrás derecho a una compensación, ya sea económica o en forma de nueva búsqueda.

Entonces, ¿vale la pena externalizar cualquier posición?

No: muchas búsquedas pueden solucionarse internamente, ya sea porque son recurrentes y tu equipo es eficiente desempeñándolas o porque tu compañía es capaz de atraer talento (¿estás trabajando tu employer branding?)  y cuenta además con una buena base de candidatos de la que es posible extraer valor (¿estás utilizando alguna herramienta para gestionarla con eficiencia?)


Lo que sí es cierto es que, en muchas ocasiones, un análisis racional de la necesidad y de la inversión que te supondría cubrirla con un consultor de selección especializado y de calidad te acaba llevando a la conclusión de que sí, que merece la pena externalizar. De que, además de ahorrarte tiempo ydolores de cabeza, te va a permitir cerrar la posición con un candidato más ajustado a lo que demanda tu cliente interno, en menos tiempo y con mayor protección y seguridad. ¿Cuánto vale eso..?
 
¿Externalizas la búsqueda de candidatos en tu departamento de Recursos Humanos? ¿Conoces alguna otra ventaja de hacerlo?  
 
https://talentclue.com/es/home

 

 

Publi-reportage - //20