Les articles du dossier
Les experts du dossier

Dossier special

Crónica del OpenExpo2016

\\\

Llevábamos meses esperándolo y por fin llegó. La tercera edición de OpenExpo se anunciaba como la más grande y potente hasta el momento, y la verdad es que no decepcionó. Y como todos los años desde el inicio de su andadura, Inserver estuvo allí.

En el Ático de la Estación de Chamartín, o lo que es lo mismo, en el MEEU, nos dimos cita el pasado dos de junio más de 2.000 profesionales del mundo de la tecnología y el Software libre. Los chicos de OpenExpo habían reservado este recinto para celebrar la tercera edición de la Feria y Congreso anual sobre FLOSS y Open World Economy (Open Data y Open Innovation) y el día se presentaba cargado de actividades. Y es que la programación no podía ser más completa: charlas y ponencias durante todo el día y un ritmo frenético en nuestro stand en el que además de exponer lo que hacemos en Inserver con Moodle y Articulate Storyline 2, retamos a todos aquellos expertos en tecnología que se atrevieron con las cinco preguntas del Reto Hays by Inserver. La mejor forma de explicar a un potencial cliente lo que puedes hacer, es haciéndolo.

Semanas antes de la feria coincidimos en una reunión de preparación con el equipo de Sergio Hinchado (@sergiohinchado), Senior Manager Salud de la consultora de Recursos Humanos, Hays, que también participaría en la feria tratando de captar talentos del mundo de las nuevas tecnologías. El entendimiento entre su equipo y el nuestro fue muy alto desde el primer momento, y con esa idea que nos ronda siempre en Inserver, de la transversalidad y el potencial de las herramientas en las que somos expertos, decidimos plantearles un pequeño proyecto para la feria. Y así comenzamos a trabajar con ellos en lo que finalmente se llamó el Reto Hays by Inserver y en el que participaron más de 900 personas en la feria, todo un éxito!

La mecánica del Reto Hays by Inserver era muy sencilla. Los chicos de Hays nos pasaban una serie de preguntas sobre tecnología OpenSource y nosotros lo gamificabamos con Articulate Storyline 2, de manera que se creaba un juego muy visual que pondría a prueba los conocimientos tecnológicos de los visitantes. Así el stand de Inserver no dejó de recibir visitas durante toda la jornada, el reto Hays permitía escoger entre cinco especialidades tecnológicas y planteaba cinco preguntas en cada una de ellas. Los participantes necesitaban acertar tres para llevarse nuestro “tapatucam”, cuatro para entrar en el sorteo de un Rapsberry Pi y cinco para acceder al premio “gordo”, una entrevista personal con el equipo de Hays. Y es que los chicos de Hays habían creado unos cuestionarios muy determinados que buscaban perfiles de profesionales muy concretos, y a través de un entretenido reto creado con Articulate Storyline 2, los chicos de Hays podrías captar talento entre todos los participantes.

Fue una experiencia estupenda para demostrar el potencial que tienen nuestros desarrollos y la capacidad de para adaptarse a cualquier tipo de contenido, para comunicar, para informar y por supuesto para formar. Y todo esto ocurría en nuestro stand mientras el CTO Emilio Lozano (@emlozanog) y yo preparábamos nuestras charlas sobre Moodle y Learning Analytics ,charlas en las que tuvimos una gran asistencia comprobando así el interés que despiertan estos campos entre los profesionales del sector.

Como no, tuvimos también nuestros minutitos de gloria, tanto en la TV de La Sexta como en la varias emisoras de radio y compartimos una jornada con nuestro equipo súper positiva que tuvo su recompensa al ser uno de los finalistas a los Open Awards. Haber llegado a la final fue todo un premio que nos demostró que con ilusión, con talento y con muchas horas de trabajo, podremos cumplir nuestros objetivos. OpenExpo es un ejemplo de apuesta por la innovación y el Open Source y desde Inserver, totalmente comprometidos con la filosofía de la feria, seguiremos trabajando para que estos proyectos salgan adelante. El triunfo de estas iniciativas, es el triunfo de todos los que sabemos que el futuro además de “abierto” reside en las pequeñas empresas con grandes aspiraciones.

http://inserver.es/

 

Publi-reportage - //20