Les articles du dossier
Les experts du dossier

Dossier special

Enviar mailing: cómo aumentar la lista de contactos

Enviar mailing es una estupenda manera de estar en contacto con tus prospects o clientes. Puedes mecanizar muy rápidamente el envío de un mensaje pensado para promover un nuevo producto o un nuevo servicio. Pero el email marketing se convierte en algo todavía más interesante si llegas a aumentar regularmente el número de inscritos a tu lista.

Hoy en día, sabemos que una buena estrategia de email marketing genera tasas de apertura de emailings que van de 20% a 30% de media. Con esas cifras, uno comprende rápidamente la necesidad de hacer crecer su lista, si quiere conseguir mejores resultados. Ya sabéis que existen medios más rápidos para llegar a conseguirlo. La compra de bases de datos, por ejemplo. Pero si eres un lector habitual de nuestro blog, sabrás que además de ser ilegal, la leyenda dice que si compras bases de datos se te caen los dedos al enviar mailing, ji,ji,ji…

Ahora que ya nos hemos asegurado de que JAMÁS compres bases de datos, te contamos qué consejos debes seguir para aumentar el número de suscriptores a tu lista de contactos. ¡Invierte tiempo pero no dinero!

Enviar mailing y multiplicar los “buzones de email” en tu sitio web

Los llamados “buzones de email” son esas pequeñas inserciones que contienen una frase típica a modo de eslógan, un formulario a rellenar para entrar en el email y un botón de validación. Esas zonas sirven para persuadir a la suscripción. Por eso debes situarlas en los mejores lugares de tu página web, como por ejemplo en la parte superior. Utiliza colores que contrasten entre ellos y frases pegadizas.

 

Enviar mailing y simplificar el formulario de suscripción

A menudo es indispensable recolectar además del email, el nombre, el apellido y otra información útil para tu negocio. De esta forma podrás personalizar tus emailings y conocer mejor tu lista. Sin embargo, es importante tener en mente el primer objetivo: ¡conseguir el máximo posible! Pero no agobeis a tus suscriptores. Conténtate con sólo aquella información que sea verdaderamente útil. El proceso de suscripción no debería durar más de 20 segundos. Lo ideal es utilizar un buzón de email, como ya hemos comentado, y luego redirigir al visitante a una página que le invite a completar el correo electrónico o alguna información adicional para validar el registro.

Además, la función “lista de difusión” de Mailify, te permite construir todas las listas y formularios que desees desde tu cuenta.

 

Enviar mailing siempre con consentimiento

¡Siempre que te lo consientan! no envíes más mailing a un contacto que no quiera recibirlo.

Piensa también que para incitar a tus visitantes a que se suscriban, te aconsejamos que utilices algún bonus. En el momento de la suscripción, puedes convertir este bonus en una rebaja inmediata. El bonus también puede ser un regalo, una invitación, etc. ¡Todo lo que pueda hacer que los visitantes dejen su dirección de correo será bienvenido!

No dudes en echar mano de todas tus astucias sobre marketing. Lo principal es persuadir a los internautas, explícales en unas pocas palabras todos los beneficios de la suscripción.

 

¡Comunícate!

Una vez hayas encontrado el bonus que quieres ofrecer para cada suscripción, ¡comunícalo! Por ejemplo, puedes insertar un enlace al formulario de suscripción en tu firma de email, en tus cartas de visita, al enviar mailing… Es importante que te encargues de comunicarlo. Si no lo haces saber a tus lectores ¿cómo esperas que se enteren de lo maravillosamente atento que eres?

Utiliza un blog

Un blog te permitirá mejorar los contenidos de tu página web a partir de artículos o noticias de actualidad. Sobretodo, hay una técnica muy eficaz que te ayudará a aumentar significativamente el número de suscriptores en tu lista. Simplemente añade un pequeño formulario de inscripción al final de cada artículo que escribas. Si creas contenido interesante en tu blog, es muy probable que muchos de los que lo visiten acaben suscribiéndose a él.

 

Piensa un poco más… ¡Hay vida más allá de tu web!

Demasiado a menudo, las empresas no piensan en proponer la suscripción a través de otros tipos de soportes, más allá de la web principal. No seas tan exclusivo y aprovecha tus puntos de venta para ofrecer formularios de suscripción en papel. Es cierto que hablamos de email marketing, pero si tienes la suerte de tener tiendas físicas, aprovéchalo y sácale partido. Echa mano de tu don de gentes y prepara formularios de suscripción para rellenar en el mismo momento de su compra.

 

En concusión

El aumento del número de suscriptores a tu lista de contactos no se realizará de un día al otro. Nada más lejos. Tendrás que ser paciente, tener muchísima voluntad y sobretodo, deberás aplicar todos los consejos que te hemos dado. Tu lista no hará más que crecer y lo mejor de todo, sin pagar nada, sólo con tu esfuerzo.

https://es.mailify.com

 

 

Publi-reportage - //20