Les articles du dossier
Les experts du dossier

Dossier special

Herramientas de email marketing

El diccionario definitivo

 
¿Se ha hecho larga la espera? ¡Seguro que no! Ya estamos de vuelta con el diccionario de email marketing más completo de toda la red. Olvídate de largas parrafadas sin sentido y de páginas inmensas. Con Mailify, tienes entregas por letras o grupos de letras, para que acudas a los términos que más te interesan. En este capítulo, analizamos las herramientas de email marketing pertenecientes a las letras I-J. De nuevo, capítulo doble, como ya hicimos con las letras G-H, para que disfrutes más que nunca de tu diccionario. Y recuerda, cualquier sugerencia, propuesta, duda o comentario, ¡no dudes en compartirlo con nosotros! El diccionario es de tod@s, ya lo sabes.

IMAP (Internet Message Access Protocol)

Este es un concepto técnico pero muy vinculado con nuestro trabajo, puesto que depende del correo electrónico para funcionar. El IMAP es un protocolo de Internet estándar para correo electrónico que permite a cualquier programa de correo electrónico acceder a las cuentas de correo de un mismo espacio web. Esto quiere decir que es el instrumento que nos permite acceder a los correos almacenados.
Hay un artículo de acceso libre que detalla a la perfección todo el proceso de creación del IMAP, así como sus ventajas y desventajas comparado con el POP3. Además, esta tabla muestra de manera clara qué es lo que permite hacer cada uno de los protocolos, ¡échale un vistazo!

\\\\\

Imágenes libres de derechos

De todos es sabido que lo que más llama, por regla general, la atención en las newsletters es el uso de imágenes. Siempre recomendamos acompañar y equilibrar los textos con fotografías que muestren de forma óptima el producto y/o servicio que se ofrece.
Pero si por casualidad no has tenido tiempo de sacar fotos óptimas y con buena resolución, siempre puedes echar mano de las imágenes libres de derechos que ofrece la galería de Mailify o los bancos de free rights images.
Recuerda moderar el contenido y la estructura de tu mensaje, alternando imagen y texto, pero trata de ilustrar tus frases para que el lector sienta una mayor atracción hacia lo que ofreces, ya sabemos que “una imagen vale más que mil palabras”.

Inbox

¡Qué nos gusta un anglicismo! Hablamos de la bandeja de entrada, de toda la vida. Pero también es cierto que cuando trabajas para un público latinoamericano a veces es necesario introducir este tipo de términos para conectar más con tu público. ¿Qué decir de la bandeja de entrada? Pues que se trata del máximo objetivo y del destino de todos los que hacemos email marketing. La entregabilidad es la capacidad para llegar al inbox y no caer en el spam haciendo caso a las recomendaciones que las aplicaciones de email marketing como Mailify ofrecen a sus usuarios.
Memoriza que para alcanzar la bandeja de entrada, grosso modo, debes:
– Tener bases de datos propias y optimizadas con contactos que hayan dado su consentimiento.
– Incluir enlace de baja en tu newsletter.
No usar spamwords o palabras prohibidas que los filtros anti-spam catalogan como spam (ej: viagra, dinero fácil, seguros)
– Equilibrar uso de imagen + texto.
– Mostrar un remitente identificable con dirección de respuesta.

Inbound Marketing y herramientas de email marketing

Más que una de las herramientas de email marketing que conocemos como tal, siempre podemos hacer uso del inbound marketing (o marketing de atracción) en nuestras campañas de emailing. Te digo por qué. El inbound marketing es una estrategia de marketing que no se centra en vender directamente un producto y/o servicio al consumidor, sino que opta por ofrecerle contenido relevante y de calidad para que sea el propio consumidor el que se acerque a la empresa, considerándola una experta en el tema. El objetivo es preparar al consumidor para convertirle en lead y posteriormente en cliente.
Se puede decir que esta técnica persigue un objetivo circular: atraer, convertir, cerrar y fidelizar. De este modo, no parece una acción tan intrusiva como la que realiza el marketing tradicional. Es por ello que es recomendable añadir este tipo de acciones a nuestras campañas. ¿Has pensado en contarles historias, experiencias y aportar conocimiento a tus contactos en lugar de hacer mailings puramente comerciales? Es bueno reflexionar acerca de esto para que el usuario nos sienta próximos y nos considere relevantes, de este modo, será él mismo quien se acerque a nosotros.

JPEG

¿Te has preguntado alguna vez qué significan las siglas JPEG? Te lo digo: Joint Photographic Experts Group o Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía. Es el nombre que recibió el comité de expertos que, en 1986, creó un estándar de comprensión y codificación de imágenes fijas. Actualmente, es el formato de archivo de imagen más común y utilizado, sobre todo en cámaras digitales y dispositivos digitales. Los archivos de este tipo se nombran con la extensión .jpg. y es una de las herramientas de email marketing favoritas para dar vida a las newsletters y hacerlas más atractivas.

Junk e-mail

Este es otro anglicismo y otro clásico de nuestro sector: el correo no deseado. El que recibimos diariamente, con suerte, en la bandeja de spam. Y el que tenemos que evitar de crear con malas prácticas de nuestra parte. Es cierto que muchas empresas de dudosa moralidad fomentan esta práctica, al igual que hay muchas personas que aprovechan esta corriente para engañar, estafar y delinquir. Y es cierto que el 70% de los emails que se mueven mundialmente son correo basura pero…¿acaso no hay solución?
Por supuesto, cada día son muchas las empresas que luchan por reducir y evitar el spam. Nosotros nos sumamos a la ética anti-spam y te dejamos con algunos consejos para no ser un spammer.


https://es.mailify.com/

 

 

Publi-reportage - //20