Les articles du dossier
Les experts du dossier

Dossier special

Blog de Marketing Digital: Por qué fracasan los emprendimientos online

1. Porque no los toman con el enfoque necesario

 Emprender de forma online puede que requiera de un presupuesto menor porque no se necesita invertir en renta, en mobiliaria o servicios de local de ventas, pero si eso nos hace no asumir nuestro negocio en la web como uno que se debe manejar con la seriedad de uno que sí maneja estos gastos, puede ser que por eso no tengamos el enfoque correcto.
Un negocio online nuevo debemos asumirlo con la seriedad con la que emprendemos uno físico, buscando no solamente la organización y la seriedad necesaria, sino administrando con la misma visión meticulosa cada peso invertido.

2. Porque no crean un equipo o pretenden hacerlo solos

\\

Otro motivo de fracaso cuando se emprende es que se pretende actuar solo, parte del presupuesto debe ir destinado a un equipo de profesionales con los que se pueda contar a fin de no empezar solo sino con toda la herramienta intelectual que sea pertinente, porque así como una tienda física necesita de un contador, diseñador, administrador y demás personas para que resulte viable emprender, así un negocio online también requiere de este tipo de equipos de trabajo.
 

3. Porque piensan que fallar no es aprender sobre la marcha

 Ahora, vayamos más adelante, a cuando se emprende y el negocio empieza a flaquear una vez que tiene tiempo andando, porque este error no se ve en primera instancia sino con el paso del tiempo.
Creer que una dificultad o error en el negocio es una acción fallida es lo que puede hacer que emprender termine en fracaso, porque la visión corre ta es ver cada error como formas de aprender sobre la marcha, y cada dificultad como una prueba “beta”, para la versión final del negocio emprendido.
 

4. Porque no se sigue aprendiendo día a día

 De hecho, este punto de fracaso se relaciona con lo que venimos diciendo sobre aprender de los errores, porque es una forma de aprendizaje diario y constante sobre el mercado que trabajaremos al emprender. Mantenerse también adaptándose a las nuevas tecnologías es una manera de seguir creciendo y avanzar en el negocio online, sobre todo tomando en cuenta el ritmo acelerado en el que cambia el marketing digital
 

5. Porque no son dirigidos por un emprendedor

  Como punto final podemos decir que no todo empresario tiene la madera de emprendedor, porque la dedicación, pasión y compromiso con el negocio o comercio a emprender es uno que debe ser absoluto y que además se asume por aquella persona que efectivamente pueda comprometerse con el negocio que lanza con esa visión de ser un emprendedor.

es.mailify.com
 

 

 

Publi-reportage - //20