Les articles du dossier
Les experts du dossier

Dossier special

Mis cinco ventajas del elearning

\\

Bueno, en realidad no son sólo cinco, las ventajas del elearning son muchísimas más, pero conociendo las cinco que aquí resumimos, entenderéis las razones por las cuáles en Inserver somos unos auténticos apasionados de nuestro trabajo… ahí van:

  1. Aprendo cuando quiero. A día de hoy, en una sociedad tan competitiva, es necesario estar constantemente formándose y aprendiendo, pero ¿quién tiene tiempo? Es imprescindible tener flexibilidad total para realizar el curso cuando puedas/quieras.
     
  2. Aprendo donde quiero. ¿Que te surge un viaje de trabajo y te quedas tirado en el aeropuerto horas y horas para hacer una escala…? sólo necesitas sacar tu tablet, ordenador o tu móvil y a darle caña.
     
  3. Motivación total. Los contenidos, al menos los que creamos en Inserver, deben intentar ser rigurosos y cumplir con su objetivo final, el de transmitir conocimiento, pero eso no está reñido con unos formatos visualmente molones que hacen que el alumno aprenda casi sin darse cuenta, interactuando y superando retos.
     
  4. Seguimiento del proceso de aprendizaje. Detrás de un curso elearning hay una gran cantidad de profesionales, desde la parte pedagógica, los que diseñamos la plataforma o desarrollamos los contenidos…y por supuesto los que supervisan el aprendizaje de los alumnos. Además en la era de internet, la relación tutor-alumno es mucho más personalizada y mucho más cercana y ello aporta beneficios a ambos, todos aprendemos.
     
  5. Economía saneada. No están los tiempos para tirar el dinero…y por desgracia tampoco para hacer grandes inversiones aunque sea en algo tan importante como la formación. El elearning contribuye a la universalización de la educación y de la formación porque reducen una enorme cantidad de gastos que al final se traducen en que los interesados, los alumnos, tienen que pagar menos, muchísimo menos.

 

Publi-reportage - //20