Les articles du dossier
Les experts du dossier

Dossier special

Respetar la idiosincrasia de cada país, clave para la gestión global de los recursos humanos


- Directores de Recursos Humanos de las principales multinacionales españolas destacaron la importancia de gestionar el capital humano desde un prisma global, sin olvidar las particularidades locales de cada país.
- Por tercer año consecutivo, Meta4 patrocina este encuentro especializado, reforzando su posición como uno de los proveedores líderes en soluciones de recursos humanos globales para este tipo de compañías.

Madrid, 30 de octubre de 2012.- Gestionar los recursos humanos desde una perspectiva global, teniendo en cuenta las diferencias locales de cada país, es un elemento clave para el éxito de las compañías multinacionales.

Teniendo en cuenta esta realidad y para abordar esta temática, las principales multinacionales de nuestro país se dieron cita en el8º Foro para Directores de Recursos Humanos Internacional (FORO FODIRH) organizado por ABG durante los pasados 25 y 26 de octubre en SanXenxo y que, por tercer año consecutivo, ha patrocinado Meta4, proveedor líder a nivel mundial de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano junto con Mercer, líder global en consultoría de talento, salud, previsión social e inversiones.

El FODIRH tiene como objetivo impulsar las mejores prácticas en la gestión de recursos humanos de organizaciones con sedes en distintos países, así como dar a conocer las últimas tendencias en este ámbito. Bajo el lema “RH Global: Centralización versus Descentralización en los modelos de RH de ámbito multipaís”, esta nueva edición estuvo centrada en analizar el impacto sobre cinco cuestiones clave para compañías multinacionales: armonización de procesos de RR.HH. a nivel internacional, centralización en la gestión de determinados procesos de RH.HH., líderes globales, el impacto de las culturas locales en el funcionamiento de RR.HH. a nivel global y la difusión y aprovechamiento de las prácticas de RR.HH de otros países.

Para Juan Armada, director de ventas de la línea de soluciones globales de Meta4, "La globalización ha copado todos los ámbitos de la gestión empresarial y bajo este contexto, los recursos humanos son uno de los elementos más importantes para las compañías. Gestionar a los empleados con un única solución, sin importar su ubicación, se ha convertido en un elemento estratégico para las organizaciones".

www.meta4.es

 

 

Publi-reportage - //20