Les articles du dossier
Les experts du dossier

Dossier special

Los 3 puntos importantes a la hora de evaluar un sistema CRM - y en qué debería realmente centrarse

Las empresas que consideran una (nueva) solución CRM se enfrentan a una serie de preocupaciones. Cuando hablo con los responsables de la toma de decisiones, por lo general se centran en el precio, la rapidez y la formación. Pero en lo que en realidad deberían concentrarse es en el éxito de su implementación de CRM, en realidad depende de los procesos, el conocimiento a través de datos, escalabilidad y flexibilidad..
 

Los 3 puntos importantes cuando evaluamos un sistema CRM


Preocupación #1: “Tiene que ser muy barato”

Por supuesto, el presupuesto tiene un papel que desempeñar en la toma de decisiones. Es por eso que webCRM se basa en una tarifa mensual baja. Sin embargo, simplemente recortando en funciones, formación o en el asesoramiento de expertos para reducir el costo es una manera segura de conseguir el fracaso de la aplicación.


Preocupación #2: “Tenemos que ir muy rápido”
El que toma las decisiones a veces puede ser insistente en que  todo el proyecto debe ser completado en dos semanas. Esto a menudo puede ser el caso, y siempre debemos aspirar a una rápida implementación. Sin embargo, usted debe estar abierto al hecho de que el proyecto se mueva más lentamente, si los datos no están preparados, o los usuarios necesitan más tiempo para aprender y adaptarse al nuevo sistema y los procesos.


Preocupación #3: “¿No podemos omitir la capacitación?”
A pesar del impacto en la productividad día a día, que un nuevo sistema de CRM puede tener en una empresa y sus usuarios, el apoyo es a menudo una zona que responsables de tomar decisiones tratan de cortar para disminuir el presupuesto y / o aumentar la velocidad. Siempre es una economía falsa.


El sistema webCRM es fácil de aprender, pero no se recomienda saltarse el entrenamiento completo. Incluso el mejor sistema del mundo no puede dar resultados positivos si los usuarios no saben cómo usarlo o no entienden los beneficios. Mis 15 años en la formación de personas en diferentes sistemas de CRM me han demuestrado que una formación incompleta y una sobrecarga de información a los usuarios, garantiza evitar que se aprenda.
 

TEMAS PRINCIPALES que las EMPRESAS REALMENTE nos deberíamos centrar 


La implementación de más de 100 de sistemas CRM me demuestra que hay otras y mucho más importantes cuestiones que deben preocuparnos antes de la implementación del CRM.
 

“¿Qué procesos deben ser apoyados por nuestro sistema CRM?”
El nuevo sistema ofrece una ocasión perfecta para revisar el flujo de datos y de las tareas que se les pide a los usuarios llevar a cabo. El hecho de que "siempre lo hemos hecho así" no significa que usted deba seguir. Igualmente, no se debe cambiar todo el flujo del cliente sólo porque si. Tenga siempre en cuenta que la empresa debe ser capaz de funcionar durante el cambio, y poder trabajar con un nuevo sistema. Un cambio gradual es mucho más fácil de asimilar para el personal.
 

“¿Qué es lo que realmente queremos saber?”
Con frecuencia me veo empresas enfocadas intensamente en los campos que los usuarios deben rellenar y los datos disponibles para su inclusión. Por consiguiente, a menudo hacen caso omiso de la inteligencia potencial que se puede extraer de su sistema de CRM. Mientras que los datos existentes necesita un hogar en la nueva solución, la atención debe centrarse en el uso de estos datos, y su capacidad de proporcionar un análisis significativo para ayudar a la planificación y desarrollo de negocios. El tiempo dedicado a esbozar "lo que pensamos que sabíamos" puede ayudar a dar forma a la configuración y entregar un retorno mucho más alto de la inversión a través de la gestión de la información.

“¿Cómo nos aseguramos de que nuestro sistema de CRM sigue creciendo con nosotros?”

  • Su nuevo sistema debe ser considerado como una entidad viva, respirando. Esperar que evolucione, flexibilice y crezca como lo hace su negocio.
  • El Superusuario(s) cuya educación se amplía para realizar la configuración, la arquitectura y su posible integración de funciones, permite a su organización que cuando se requieran cambios y mejoras " este preparado". Esa persona puede proporcionar la primera línea de soporte  internamente.
  • Haga el esfuerzo en revisar el progreso del sistema, y recoger la opinión de los usuarios sobre lo que funciona y lo que no. Son, después de todo, probablemente los mayores usuarios del sistema.
  • Tome ventaja de cualquier aprendizaje que se le ofrezca, tutoriales y material de apoyo y no tengas miedo de pedir ayuda o una opinión. Las organizaciones se esfuerzan por hacer algo porque no preguntan a los expertos cómo podría lograrse. Usted no sabe lo que no sabe, siempre vale la pena plantear la cuestión.

 

Publi-reportage - //20