Les articles du dossier
Les experts du dossier

Dossier special

IFS Applications 8 ofrece un mayor control sobre los proyectos

IFS, la empresa global de aplicaciones de negocio, ha anunciado el lanzamiento de IFS Applications™ 8, la nueva versión de su ERP que incluye potentes características para la gestión global de proyectos, estados financieros de proyectos y el control de la ejecución, todo completamente integrado dentro del entorno de IFS Applications.

En la actual situación económica, las empresas deben diferenciarse continuamente del resto y ofrecer una calidad superior a unos costes más bajos y en el menor plazo posible. Esto es aún más evidente en los sectores basados en proyectos, en los que la eficacia del proyecto y la capacidad para prever de forma precisa los riesgos y la rentabilidad del mismo son algunos de los principales factores de diferenciación.

Para dar soporte a las empresas basadas en proyectos que trabajan en diferentes países, IFS Applications 8 incluye funciones para la elaboración de presupuestos y previsiones compatibles con múltiples divisas. Las diferentes divisas se cambian automáticamente a la divisa principal en la que se elaboran los informes del proyecto, de ese modo se eliminan los procesos manuales que llevan tiempo y pueden dar lugar a errores.

La mejora del proceso de gestión del cambio de los pedidos permite tener un mayor control de las revisiones en el caso de que las necesidades de un cliente o el diseño de un activo cambien durante el curso del proyecto. IFS Applications 8 también incluye importantes mejoras para el proceso de autorización de las compras. La lógica radicalmente simplificada permite nuevas funciones y puestos dentro de la organización e incluye la posibilidad de delegar la responsabilidad de la autorización.

Al establecer nuevos estándares de control de proyecto, IFS Applications 8 ofrece funcionalidad para las estructuras de desglose de coste que proporciona a los directores de proyecto una visión de conjunto jerárquica de todos los niveles de coste relacionados con el proyecto. A modo de complemento de esta función, puede tener también una estructura de desglose del trabajo para realizar el seguimiento del progreso del mismo en las diferentes fases de un proyecto.

Ahora los interventores del proyecto pueden gestionar los costes del proyecto utilizando principios descendentes y ascendentes en las estructuras de desglose de costes y de trabajo. También es posible realizar un seguimiento de las horas de trabajo que se han registrado para cada clase de coste, lo que permite a las personas involucradas en el proyecto disponer de una visión general detallada tanto de las horas y los costes.

“IFS comprende que el éxito de cualquier proyecto depende de la capacidad de lograr que toda la información relevante esté disponible de forma fácil a nivel de proyecto dentro de un sistema completamente integrado. Con nuestra solución, los directores pueden realizar el seguimiento de grandes proyectos multinacionales con diferentes divisas, en distintas zonas geográficas y bajo legislaciones y normativas de varios países; lo que garantiza el control y las previsiones precisas en todo el ciclo de vida útil de dichos proyectos.

La nueva funcionalidad se ha desarrollado en estrecha colaboración con nuestros clientes, lo que hace que IFS Applications 8 realmente sea la solución de mejores prácticas del sector. Esto reitera el compromiso a largo plazo de IFS con los sectores dedicados a ciclos de vida útil de activos basados en proyectos” afirmó Thomas Säld, vicepresidente de I+D en IFS.

Acerca de IFS

IFS es una sociedad anónima de responsabilidad limitada, cuyas acciones cotizan en bolsa (OMX STO: IFS), fundada en 1983, que se dedica a desarrollar, proveer e implantar IFS Applications™, un programa ERP amplio, completamente integrado, basado en componentes y en la tecnología SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). IFS se dirige a aquellas empresas en las que cualquiera de estos cuatro procesos son claves: gestión de servicios y activos, fabricación, cadena de suministro y proyectos. IFS tiene 2000 clientes, está presente en más de 50 países y cuenta con un total de 2700 empleados. Los ingresos netos en 2011 alcanzaron los 294 millones de euros.

Puede consultar más información acerca de IFS en www.IFSWORLD.com/es-es

Puede seguirnos en Twitter: @IFS_iberica

Puede visitar los blogs de IFS sobre tecnología, innovación y creatividad (escritos en inglés):

http://blogs.ifsworld.com/

 

Publi-reportage - //20