Les articles du dossier
Les experts du dossier

Dossier special

Crear emailing: Por qué no funcionan tus campañas

Si utilizas el emailing, seguramente será porque crees que hacer emailing es una buena manera de potenciar tu negocio, de hacer más ventas, etc.

Quizás todo eso no defina realmente tu caso pero puede ser que tengas la impresión de que has hecho todo lo posible para triunfar y sin embargo, no lo has conseguido. Te consolarás pensando que el emailing al final no será una herramienta tan potente como se cuenta, ¿no?

¡Pues no caigas en ese error! El emailing sigue siendo hoy en día la herramienta de comunicación más utilizada con un 94%*

Ahora bien… ¿Por qué no funcionan tus campañas?

Puede que tengamos algunas respuestas para ti…

*Estudio Adelanto – 2015

Crear emailing demasiado comercial

Emails comerciales los recibimos TODOS los días. A veces resultan demasiado intrusivos y a menudo (de forma errónea) los consideramos correo basura.

Si existe una regla que se pueda aplicar para crear emailing es la de hacer lo imposible para destacar entre la mayoría.

Entoces, sí. El emailing es una herramienta excelente para vender y aumentar las cifras de nuestro negocio. Por contra, no puedes dejar que tus destinatarios noten demasiado tus ganas de venderles cosas. 

Demostrar claramente el deseo de vender es probablemente el mayor freno a la compra. Tus destinatarios no quieren que les consideres « clientela » . Así que no seas demasiado agresivo, ¡no eres ningún spammer!

Crear emailing de poca calidad

Además de no ser demasiado comerciales, tus emails deben proponer a tus destinatarios contenido de calidad con un gran valor añadido.

Antes de crear emailing, deberías hacerte la siguiente pregunta: « ¿Qué ventajas pueden obtener mis destinatarios gracias a mi emailing?»

Esa es la gran pregunta y si logras responderla, tendrás mucho ganado. La noción de « ventajas » es importantísima. Transmíteles la idea de en cuanto abran tu email, accederán a contenidos que les serán verdaderamente útiles.

Pero…¿cómo acertar? ¿cómo estar seguro de que el contenido que vas a enviar va a ser realmente de interés?

Crear emailing de poco interés

Si tus emails parecen no triunfar demasiado, puede que sea porque tus destinatarios no están interesados en lo que hay en ellos.

Para crear emailing de interés, debes tener una base de datos de calidad, opt-in y que ya conozcas. Esto significa que la tienes que haber obtenido de manera totalmente legal y empírica. Si no tienes muchos contactos, no te preocupes, lo principal es que sean de calidad.

La segmentación es clave.  Una buena segmentación te permitirá focalizar tus campañas con el fin de enviar el buen contenido a la persona acertada.

Por otro lado, la personalización de tus emails y de tus asuntos es hoy en día algo primordial para captar la atención de tus lectores. Evita quedar como una máquina sin sentimientos que envía los mismos mensajes a todo el mundo. Sé más humano y cercano a cada uno de tus destinatarios.

Échale un vistazo a nuestro post sobre el llamado « email experience » y aprende más claves para triunfar en el emailing.

Crear emailing sin personalidad

La « personalidad » , tal y como la entendemos aquí, es de alguna forma, tu firma en cuanto a discurso y contenido.

Tu email puede ser tener el diseño más guay del mundo, pero si no goza de cierta identidad, acabará dentro del flujo masivo de emails que circulan en las bandejas de entrada olvidadas.

No dudes en aportar tu toque personal y en entrar en las cabezas de tus destinatarios, para que te recuerden.

Háblales con sinceridad y sé claro con ellos. Y sí, eres un tipo de negocios, pero muéstrales que también tienes pasión por tu trabajo.

Crear emailing que no inspire confianza

Para ganarte la confianza de tus destinatarios, debes demostrar que conoces bien tu sector y que eres un experto en la materia. La calidad y la veracidad del contenido debe ser para todos.

Una vez tengas su confianza, lo tendrás todo mucho más fácil.

Demuestra que eres capaz de responder a sus necesidades anticipándoles tu competencia, tu experiencia a través de la redacción de tus artículos.

Si aplicas todas estas astucias, estarás muy cerca de desmarcarte de los demás y confirmarte como experto ante tus lectores. Una buena estrategia de emailing de contenidos tiene una tasa de envío del 80% frente al 20% que obtienen aquellos emails que son meramente comerciales. ¡Así que a crear emailing de calidad!

Por muy bueno que sea este post, no es suficiente para solucionar todos los problemas que puedas tener con el emailing. No dudes en contactar con una buena aplicación de emailing para analizar tu estrategia y determinar los puntos a mejorar.

 

 

 

Publi-reportage - //20